Auxiliar administrativo CARM

Auxiliar administrativo CARM

  • Titulación requerida: formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar o equivalente
  • No se requiere carnet de conducir
  • Mayor de 16 años
  • Nacionalidad española o de la Unión Europea
  • Las funciones que realizan los funcionarios del cuerpo Auxiliar Administrativo de la CARM , son las comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares, en los organismos de la CARM.

Dos ejercicios según  la Orden de 1 de junio de 2005. BORM  de 30 de junio de 2005

  • primero (examen test de 75 preguntas, 50 preguntas teóricas y 25 preguntas en dos supuestos prácticos)
  • segundo con carácter eliminatorio, versará sobre word y excel versión 2013.

Sistema: concurso- oposición. (80% examen; 20% concurso)

Convocatoria:convocatoria Auxiliar administrativo CARM LIBRE

Temario:

Tema 1.- Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Derechos y deberes fundamentales: Derechos y libertades; Garantías y suspensión de derechos y libertades. Control judicial de la Administración.
Tema 2.- Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos institucionales. Régimen Jurídico. Reforma del Estatuto.
Tema 3.- El Presidente. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Los Consejeros. La Administración Pública de la Región de Murcia; Régimen jurídico, organización y funcionamiento. Administración institucional.
Tema 4.-. Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.
Tema 5.- Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas; Requisitos de los actos administrativos; Eficacia de los actos; Nulidad y anulabilidad.
Tema 6.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo.
Tema 7.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Tema 8.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.
Tema 9.- Ley de Contratos del Sector Público: Ámbito de aplicación subjetiva. Concepto y disposiciones comunes a todos los contratos. Objeto y requisitos de los contratos.
Tema 10.- Ley de Hacienda de la Región de Murcia: Principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
Tema 11.-. La sede electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. La Plataforma de Interoperabilidad.
Tema 12.- Información administrativa y atención al ciudadano en los canales presencial, electrónico y telefónico.
Tema 13.- Los Archivos y el Patrimonio Documental en la Región de Murcia. Concepto de documento y archivo. Sistema de archivos de la Región de Murcia. Ordenación de documentos.
Tema 14.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos.
Tema 15.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de prevención.
Tema 16.- Igualdad: Disposiciones generales. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. La protección de datos de carácter personal: principios reguladores y derechos de las personas.

Oferta empleo público 2018

Número de plazas: 8 libres;  2 discapacidad

Turno libre