Trinity College London

ALC ENTRE PLANTAS es un centro examinador registrado en Trinity college London, nuestro número de registro oficial es 67838.

¿Has oído hablar de los certificados de ingés de Trinity?

Es el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país. Los Exámenes de Trinity se centran en la evaluación de las habilidades y la eficacia con que pueden aplicar los candidatos de aquello que han aprendido, no sólo en el conocimiento en si.

Las  certificaciones de Trinity  college London están calibradas con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo que sus niveles están certificados internacionalmente. Están reconocidos a nivel mundial po los sectores educativos y organizaciones empresariales y comerciales.

Existen tres clasificaciones de Trinity:

  1. Graded Examinations in Spoken English (GESE)

Estos exámenes se centran en la conversación entre el examinador y el alumno. Con este ejercicio se simulan conversaciones de la vida real, durante el el mismo se intercambia información sobre cualquier tema.

A este ejercicio se puede presentar cualquier aspirante mayor de cinco años.

Dentre de GESE exiten 12 niveles o grados distintos, los cuales solo miden las competencias orales, esto es, listening  y speaking.


Mira un ejemplo de un examen GESE ofrecido por el canal oficial de Trinity.

Mira un ejemplo de un examen GESE ofrecido por el canal oficial de Trinity

 

2. Integrated Skills in English (ISE)

El test se estructura en dos partes: reading and writing y speaking and listening. Ambas pueden realizarse a la vez o en momentos distintos. Par obtener el certificado se tienen que superar ambas partes.

Este examen ISE está dividido en cinco niveles. SE Foundation (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1) e ISE IV (C2), como en el cuadro arriba se indica.

3. Spoken English for work (SEW)

Este certificado Trinity consiste en un examen que valora el nivés hablado en inglés en un entorno laboral. El SEW es una herramienta muy efectiva para que el candidato se prepare para situaciones relacionadas con el ámbito profesional: llamadas telefónicas, presentaciones formales e informales, reuniones de trabajo…Estos exámenes Trinity miden competencias desde B1 hasta C1 dentro del MCER.

 

Este tipo de exámenes como has podido comprobar se centran en la parte oral, a diferencia de los de Cambridge o los de la EOI. Aunque según el título que escojas también tendrás que examinarte de la parte escrita.

Si por ejemplo solo quieres obtener una titulación que acredite tu competencia oral para empleos de cara al público o para obtener el B1 para los grados de la universidad, te interesará el título GESE.